Caracas, 10-11-2008
Clic para ver más fotos
COSHCA PRESENTE EN EL HAZADOUS MATERIALS TRAINING ERTC USA


November 3 to 14, 2008
 
Miembros del Equipo COSHCA (Consultores en Seguridad Humana CSH, C.A.) participaron y aprobaron los Cursos de Certificación Internacional en Materiales Peligrosos: HAZADOUS MATERIALS ADVANCE TECHNICIAN, based on the requirements of NFPA 472 & OSHA 1910,120(q), Noviembre de 2008, ERTC EMERGENCY RESPONSE TRAINIG CENTER, Ciudad de Pueblo – Colorado Springs, EE.UU. HAZADOUS MATERIALS OPERATIONS based on the requirements of NFPA 472 & OSHA 1010.120(q), Noviembre de 2008, ERTC EMERGENCY RESPONSE TRAINIG CENTER, Ciudad de Pueblo – Colorado Springs, EE.UU.
  
El Centro de Entrenamiento y Respuesta a Emergencias (ERTC) es considerado por la Comunidad Internacional de Respuesta a Emergencias, como el mejor y más avanzado
Centro de Entrenamiento en Materiales Peligrosos del Mundo el cual se encuentra ubicado en el Centro de Transporte  Tecnológico de USA., (TTCI) en un terreno de 52 Millas cuadradas de extensión, ubicada a 21 millas al Noreste de la ciudad de Pueblo, Colorado. El TTCI, esta orientado principalmente a investigación, pruebas, desarrollo de nueva tecnología y por supuesto, a entrenamiento en Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos.
  
Durante el entrenamiento, se hizo uso de Fuego y Explosiones, Carros Tanque, Camiones tanque y Estanques Intermodales con líquidos y aire a presión, para simular las condiciones reales que se encontraran en una Emergencia. El flameo de líquidos vivos a presión real, es una situación normal que los estudiantes deben superar durante el desarrollo del Curso. Ejercicios nocturnos, forman parte del entrenamiento practico.
 
Agradecimiento especial al Ing. Jorge A. Carrasco Manager, International Hazmat Projects. Quedando con el compromiso de acudir a los reentrenamientos  periódicos que sean necesarios para continuar con el avance y perfeccionamiento de estos conocimientos, por el bien de nuestros países y de la humanidad.
Más noticias